martes, 4 de septiembre de 2012

CervicoBraquialgea

La cervicobraquialgea no es mas que un dolor que se expande desde el cuello hasta el brazo, se puede manifestar como hormigueo, una sensación quemante, o simplemente dolor agudo. Existen diferentes motivos por el cual podemos padecer de este sintoma.
  • Pinzamiento de algún nervio sensitivo a nivel de la columna cervical.
Este "Pinzamiento" lo podemos diagnosticar con un test de compresión y traccion, para esto acudan a su Fisioterapeuta o fisiatra de confianza ya que es una tecnica bastante delicada, Si al realizar la tracción se siente alivio y al comprimir la columna cervical aumenta el dolor estamos hablando de una Neuropraxia o pinzamiento de la raíz de un nervio raquideo cervical (C-5) (C-6) (C-7) (C-8) (T-1). 
  • Obstruccion Vascular a nivel de la arteria principal que irriga el miembro superior como lo es la subclavia se presenta como una sensación de hormigueo.
Para corroborar esta teoria debemos realizar pruebas a dicha arteria como los test de desfiladeros el mas conocido Test de Adson. En la clavícula en su cara inferior se encuentra el surco subclavio el cual da cavida a dicha arteria en su labio inferior nos encontramos musculos como los escalenos anterior y medio. La espasticidad de estos musculos puede producir una compresión de esta arteria a nivel de ese surco y limita la irrigación sanguinea del miembro superior manifestandose con debilidad y hormigueo (Parestesia). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario